17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Localizan toma clandestina sobre carretera Pachuca-Tulancingo

En el lugar estaba abandonado un tráiler con doble fondo y contenedor

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 22 de octubre 2019, actualizada 6:31 pm

Enlace copiado

Elementos de la Guardia Nacional en Hidalgo localizaron una toma clandestina sobre la carretera Pachuca-Tulancingo en el municipio de Mineral de la Reforma, donde también estaba abandonado un tráiler.

Las autoridades recibieron un reporte sobre un fuerte olor a combustible, por lo que al realizar una inspección se pudo localizar una toma de combustible a la altura del restaurante "Capitanía", en ese municipio conurbado con Pachuca.

En el lugar estaba abandonado un tráiler con doble fondo y contenedor, el cual estaba conectado a una toma clandestina, el lugar fue acordonado por las fuerzas federales y protección civil y se mantiene a resguardo.

En tanto, el vehículo y el material utilizado para el robo de hidrocarburo fue puesto a disposición del ministerio público de la federación; el municipio de Mineral de la Reforma es otra de las demarcaciones en donde de manera recurrente se localizan tomas clandestinas de hidrocarburo.

Aunque el robo de combustible ha disminuido de manera importante según han señalado las autoridades municipales de demarcaciones como Tlahuelilpan, Tezontepec de Aldama o Tula, se mantiene aún el robo de hidrocarburo por lo cual en esas demarcaciones se cuenta con el recorrido de elementos de la Guardia Nacional (GN).

En la demarcación Tula se cuenta con una base de la GN, que realiza recorridos en la zona que era uno de los focos rojos en cuanto al robo de hidrocarburo. Además se encuentra la Base de Oper Mixta (BOM), de donde se tiene el apoyo de la Sedena.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...