13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Tren de la Salud visitará Gómez Palacio

Atenderá a 550 personas diariamente en sus diferentes servicios

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 22 de octubre 2019, actualizada 7:41 pm

Enlace copiado

El Tren de la Salud de Fundación Grupo México, estará en Gómez Palacio del 8 al 11 de noviembre para atender a 550 personas diariamente en sus diferentes servicios, que van desde la consulta general hasta la de especialidad.

Los 17 vagones que fungen como clínica ambulante, estarán en los patios de la antigua estación de ferrocarril en Gómez Palacio a espaldas de la Presidencia Municipal, en donde atenderán en un horario de 6 de la mañana a 5 de la tarde con el objetivo de traer salud y bienestar a personas de escasos recursos de forma gratuita.

La dirección de Salud Municipal dirigida por Rosa Lilia López Moreno, en coordinación con otras dependencias, trabaja en el cumplimiento de las solicitudes hechas por el Tren de la Salud, entre los que destaca la vigilancia policial permanente, suministro de agua potable, contenedores y recolección de basura y de sépticos, además de algunas otras necesidades consideradas opcionales como agua y refrigerios, así como la instalación de una carpa para funciones de cine.

El tren tiene capacidad para atender hasta a 550 pacientes diarios y cuenta con 17 vagones de pasajeros adaptados como consultorios médicos y cubículos para pruebas de laboratorio, estudios de gabinete, además de farmacia, dormitorios, sala de estar, baños, bodega y cocina-comedor.

El Doctor Vagón cuenta con personal médico multidisciplinario para brindar servicios preventivos y tratamientos básicos de salud; la clínica ambulante también cuenta con cine vagón e incorpora de manera muy reciente la clínica integral para el paciente diabético, además de servicios tales como planificación familiar a través de consejería, vasectomías, colocación de dispositivos intrauterinos y entrega de métodos anticonceptivos.

Entre los servicios que se ofrecen de manera gratuita están: somatometría, medicina general, dermatología, ginecología, geriatría, pediatría, odontología, colposcopía, mastografías, quiropráctica y rehabilitación física, optomería, audiometría, nutrición y psicología. Además, se ofertan una amplia diversidad de pruebas de laboratorio y estudios de gabinete como ultrasonido, rayos X y electrocardiogramas.

Para que estos servicios lleguen a quienes viven en condiciones de mayor precariedad, la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, instruyó a su equipo de trabajo para que se otorguen facilidades de información y traslado a quienes serían pacientes viables del Doctor Vagón, por lo que recomienda a los habitantes de la zona urbana y comunidades rurales estar atentos del llamado e invitación a aprovechar esta oportunidad de atender su salud y bienestar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...