20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Separan oficialmente de su cargo a director de la escuela 'El Niño Artillero'

Se encontraron elementos que reflejan un comportamiento inadecuado

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 23 de octubre 2019, actualizada 11:21 am

Enlace copiado

David Landeros García oficialmente ya no es el director de la Escuela Primaria Federal "El Niño Artillero", turno vespertino.

Al día de hoy debe estar ya recogiendo sus pertenencias de la oficina que ocupaba, luego de que este martes fuera oficialmente separado de su cargo por haberse encontrado elementos de prueba contundentes que reflejan un comportamiento inadecuado por parte de esta autoridad.

Lo anterior lo confirmó la coordinadora de Servicios Educativos en la Región Laguna, Flor Rentería.

La escuela se encuentra ubicada en la colonia Braulio Fernández Aguirre en Torreón, donde desde hace tiempo se suscita un conflicto entre el director y el personal docente, y donde tomaron parte algunas madres de familia.

"El director fue ya oficialmente separado de su cargo desde ayer, ya se le notificó de manera oficial, en virtud de que existen elementos suficientes para que se inicie un proceso jurídico y se le notificó que tiene que ser separado de su cargo como director de esta institución educativa y a partir del día de hoy tiene que cubrir su horario de trabajo en las oficinas de la Subdirección de primarias federales con la maestra Laura Xóchitl Gómez Santoyo, quien es la subdirectora de primarias federales en la Región Laguna", dijo Rentería.

El director es maestro sindicalizado y tiene sus derechos, por lo que se esperará a que termine este proceso jurídico en su contra y a partir de ahí que se haga un dictamen final, pero por lo tanto por los documentos y pruebas presentadas, además de testimoniales, se determinó tomar esta decisión definitiva.

"Es en de beneficio de los alumnos. No podemos permitir que una institución educativa ande en boca de todo mundo con este tipo de situaciones que desvirtúan el verdadero fin de una institución educativa, misma que debe enfocarse en difundir reconocimientos y actividades de aprovechamiento de los alumnos, ya que son muchas las instituciones en la región que se distinguen por este tipo de indicadores que tienen que ver con actividades culturales, académicas, deportivas y de aprovechamiento de estudios. Nuestros niños y la escuela merecen todo el respeto", dijo la coordinadora de Servicios Educativos.

Se informó además que la supervisora y jefe de sector estarán dando indicaciones a los maestros de este plantel educativo y que es probable que uno de los maestros se quede como encargado interino de la Dirección mientras se define quién será el nuevo director.

"Al día de hoy ya debería de estar desocupando o recogiendo sus pertenencias de la oficina de la dirección. Desde ayer también se les ha atendido a las madres de familia y de hecho algunas de ellas han ofrecido también elementos que se suman al expediente, estamos a sus órdenes de todas las madres de alumnos que tengan inquietudes en estas oficinas y estamos para aclarar cualquier situación", acotó Rentería.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...