12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Informará gobierno sobre avances para aprobar T-MEC en EUA

'Es un acuerdo que beneficia a los habitantes de las tres naciones'

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 24 de octubre 2019, actualizada 6:30 pm

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en los próximos días dará a conocer un informe sobre los avances que su gobierno ha hecho para convencer a legisladores de Estados Unidos de que aprueben el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pues dijo que se trata de un acuerdo que beneficia a los habitantes de las tres naciones.

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que su gobierno está optimista de que el acuerdo comercial se apruebe.

"En unos días más vamos a darle a conocer a los mexicanos, a nuestro pueblo sobre el avance que se lleva para convencer, persuadir, de manera respetuosa a legisladores de Estados Unidos, en el sentido que nos conviene a los dos pueblos, a las dos naciones, de la aprobación del tratado de libre comercio.

"Todo lo que se ha hecho con los legisladores, tanto del Partido Republicano, como del Partido Demócrata, les vamos a presentar un informe", dijo el mandatario.

Agregó que estarán presentes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Graciela Márquez; la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, y el representante en esta negociación del tratado, Jesús Seade.

"Seade está dedicado a atender este asunto que consideramos importante para la economía y el comercio de México, de Estados Unidos y de Canadá", dijo.

Les adelanto, dijo el mandatario, "que vamos bien, estamos optimistas, y consideramos que esto va a ayudar mucho a la economía de los tres países, algo bueno en beneficio para el pueblo de Estados Unidos, México y de Canadá, por eso se va a llevar a cabo un informe".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...