11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Comisión de Seguridad de Morelos pide 2 mil 380 mdp de presupuesto

Un grupo de diputados buscan incidir con el ala disidente en el Congreso de esa entidad para que se apruebe el presupuesto solicitado

EL UNIVERSAL
CUERNAVACA, MORELOS, jueves 24 de octubre 2019, actualizada 6:21 pm

Enlace copiado

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) pide 2 mil 380 millones de pesos de presupuesto para el 2020 para dar resultados, por lo que un grupo de diputados buscan incidir con el ala disidente en el Congreso de Morelos para que se apruebe el presupuesto solicitado por la dependencia.

El coordinador parlamentario del PES, Marcos Zapotitla Becerro, explicó que para afrontar los retos en materia de seguridad, el próximo año los diputados requerirán la presencia del comisionado José Antonio Ortiz Guarneros para que explique las áreas que requieren de mayor presupuesto. También pretenden convocar al Secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, para establecer si el presupuesto para la Comisión puede duplicarse y de qué rubros tomarán el dinero.

Este año, la CESP operó con mil 98 millones de pesos, que a decir del comisionado resultan insuficientes para cubrir los requerimientos en materia de tecnología, contratación y capacitación de más elementos policiacos y cámaras de videovigilancia, entre otras carencias.

El rezago que enfrenta la dependencia estatal es grave en cuanto a equipamiento y en recursos humanos, lo que le impide dar respuesta inmediata a la problemática de seguridad, declaró el diputado presidente la comisión de Seguridad.

Zapotitla Becerro reiteró el llamado a sus homólogos para avalar la ampliación del presupuesto a la CESP, ya sin éste no habrá mayores resultados en materia de seguridad para el estado, finalizó.

Entre los principales objetivos para solicitar aumento del presupuesto para la Comisión Estatal de Seguridad se encuentra aumentar de manera urgente el número de elementos policiales para enfrentar a la delincuencia organizada, expresó el Comisionado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...