15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Preocupa al CCE el Estado de derecho

Valentín Pérez Rodríguez señaló que el caso de Culiacán es un problema que ha puesto en evidencia a este sector

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
COMARCA LAGUNERA, sábado 26 de octubre 2019, actualizada 7:35 am

Enlace copiado

Preocupa al Consejo Coordinador Empresarial el Estado de derecho en México, sin embargo, ve signos de estabilidad en el primer año de gobierno del presidente de la república, aunque no en materia económica ni de seguridad.

Valentín Pérez Rodríguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que el común denominador de lo que han vislumbrado los economistas y analistas respecto al panorama en el país es la preocupación por el Estado de derecho.

"Si no hay Estado de derecho, hay incertidumbre en la economía y la inversión es negativa", comentó.

Señaló que el caso de Culiacán, Sinaloa es un problema que ha puesto en evidencia a este sector, pues indicó que el estado es conocido por ser el productor número uno de muchas legumbres y otros productos, que continuarán sin importar los hechos de violencia, sin embargo, expuso que causa incertidumbre en el gremio empresarial este tipo de situaciones.

A casi un año de la Cuarta Transformación, el dirigente empresarial dijo que la evaluación que se realice no puede ser de meses ni de años, pues los proyectos que pueda tener el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, podrían no verse reflejados de manera inmediata.

"A lo mejor son a uno, dos, tres años; vamos a esperar y no estar nada más a la expectativa, sino también actuar, aportando, que no seamos autónomos, sino que lo que esté bien hay que destacarlo y lo que esté desviado pues hay que aportar", comentó Pérez Rodríguez.

Consideró que en México actualmente hay estabilidad, sin embargo, indicó que no es económica ni en términos de seguridad. Señaló que este es uno de los aspectos positivos en lo que va del primer año de gobierno del presidente de la república.

"Hay signos de estabilidad, todavía", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...