09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Apoya Muñoz Ledo al Estado de La Laguna

El diputado federal considera que la sociedad lagunera debe promover su creación

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, sábado 26 de octubre 2019, actualizada 9:10 am

Enlace copiado

Porfirio Muñoz Ledo reiteró su apoyo al proyecto del Estado de La Laguna y consideró que, en la actualidad, debe ser la sociedad lagunera la que debe promover su creación.

"Lo importante es que salga el movimiento de aquí, de abajo, no estemos esperando que otros hagan el trabajo por nosotros", expuso.

El diputado federal de Morena estuvo ayer en Gómez Palacio, donde ofreció una charla sobre este tema ante empresarios, integrantes de asociaciones civiles, académicos y políticos de distintos partidos.

El expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dijo que debe establecerse un calendario de los laguneros en este sentido.

Respecto a que ha habido distintas propuestas que se han hecho, incluso algunas de ellas ante la Cámara de Diputados, para la conformación del Estado número 33 del país, Muñoz Ledo dijo que "era el antiguo régimen, la metía y no había línea de arriba, pues nadie le movía, este es un régimen distinto, todavía no se entiende, se los ha dicho Andrés Manuel cuarenta veces, este es un régimen político distinto, siguen pensando como en la era de Ruiz Cortines".

Muñoz Ledo dijo que, en el tema del Estado de La Laguna "no interesa lo que piensen los gobiernos", al referir que los gobernadores no son los "amos", y que debe cambiar la mentalidad atraso, es decir, esa manera de pensar que el tema tiene que avanzar por voluntad de las autoridades.

"¿Qué importancia tienen dos gobernadores? Ellos no son los dueños, además, se les ha visto buena actitud", dijo.

El funcionario destacó la necesidad de que la sociedad de esta región articule un proyecto y generar una ruta para llegar a este fin. Asimismo, reconoció el interés que tienen los laguneros para organizarse.

Muñoz Ledo dijo que "estamos en otro momento de la historia pero todavía no les cae el veinte".

El legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) insistió en que lo más importante es que el tema de la región salga desde los ciudadanos.

Señaló que ha visitado en distintas ocasiones la Comarca Lagunera y que siempre se ha llevado una buena imagen de la región y de su gente.

En este sentido, indicó que la iniciativa de sumar los municipios en una sola entidad debe ser articulada, con una ruta definida de parte de la ciudadanía de esta zona.

DOCTORADO

Por otra parte, se informó que, el jueves por la tarde, el diputado federal, Porfirio Muñoz Ledo acudió a la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) a recibir el Doctorado y firmar el libro de visitantes distinguidos de esta institución educativa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...