21 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

El papa reactivará comisión de estudio sobre diaconisas

Durante el Sínodo, la necesidad de dar mayor relevancia a la mujer en la Iglesia fue abordado ampliamente

AGENCIAS
CIUDAD DEL VATICANO , domingo 27 de octubre 2019, actualizada 9:30 am

Enlace copiado

Los obispos católicos de la Amazonía propusieron que se permita que hombres casados sean ordenados sacerdotes para atender una escasez de clérigos en la región, una propuesta histórica que podría poner fin a siglos de tradición en la Iglesia católica.

La mayoría de los 180 obispos de nueve países amazónicos también pidió el sábado que el Vaticano reabra un debate sobre la ordenación de mujeres como diáconas, argumentado que "es urgente que la Iglesia en la Amazonía promueva y otorgue ministerios a hombres y mujeres de forma equitativa".

Las propuestas forman parte de un documento final aprobado el sábado al culminar un sínodo de tres semanas en la Amazonía que el papa Francisco convocó en 2017 para enfocar la atención en el rescate de la selva y atender mejor a sus pueblos indígenas.

Tras la propuesta, el papa anunció este sábado que reactivará la comisión de estudio sobre la posible ordenación de mujeres diácono.

Francisco avanzó que dotará de mayor personal a esta comisión, creada en 2016 y que tras dos años de estudio llegó a un punto muerto sobre cuál fue el papel o si existieron las llamadas diaconisas en los primeros años del cristianismo.

Durante este Sínodo, la necesidad de dar mayor relevancia a la mujer en la Iglesia fue abordado ampliamente, ya que en las comunidades amazónicas son imprescindibles para el funcionamiento, como reconocieron todos los participantes.

El papa indicó que "recoge el guante" que le lanzaron las mujeres durante el Sínodo de ser escuchadas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...