29 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Denuncia a pilotos por colocar cámara oculta en baño de avión

Transmitían en vivo, dice la azafata que los acusa

EL SIGLO DE TORREÓN
ESTADOS UNIDOS, lunes 28 de octubre 2019, actualizada 12:00 pm

Enlace copiado

Una asistente de vuelo de la aerolínea estadounidense Southwest Airlines demandó a la compañía por dos pilotos a los que descubrió transmitiendo en vivo video de una cámara oculta que presuntamente los sujetos colocaron en el baño del avión.

Según ella, informa el periódico The Arizona Republic, los pilotos conectaron la cámara con su iPad instalado en la cabina de mando.

De acuerdo con los documentos legales, esto sucedió el 27 de febrero de 2017 en un vuelo entre las ciudades estadounidenses de Pittsburgh y Phoenix. Fue cuando el capitán Terry Graham le pidió a la azafata Renee Steinaker que acudiera a la cabina, para que él pudiera ir al baño (es política de la aerolínea que dos miembros de la tripulación estén siempre en la cabina), que la mujer notó junto al asiento del capitán un iPad, en cuya pantalla la azafata vio imágenes en directo de Graham en el baño.

Cuando el copiloto Ryan Russell se dio cuenta, intentó convencerla de que la cámara en el baño era una nueva medida de seguridad de la aerolínea.

Steinaker sacó una fotografía como prueba y denunció con la aerolínea, pero según ella, la empresa no hizo nada en contra de los pilotos, en cambio fue a ella a quien comenzaron a supervisarla excesivamente. “De una manera amenazante y extraña", declara.

Southwest Airlines a su vez niega que haya cámaras en los baños de sus aviones. "Cuando ocurrió el incidente hace dos años, investigamos las acusaciones y abordamos la situación con la tripulación involucrada. Nuestra investigación nos permite confirmar que nunca hubo una cámara en el baño", declaró la aerolínea.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...