02 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Convocan a estudiantes a concursos artísticos y culturales

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 05 de noviembre 2019, actualizada 8:19 am

Enlace copiado

La Secretaría de Educación lanzó seis convocatorias de concursos para alumnos de primaria y secundaria que se realizarán a inicios del 2020. Están enfocadas en habilidades artísticas y culturales.

Se trata de seis concursos estatales: Danzas y Bailes Mestizos de México, Declamación de la Lírica Universal, Dibujo y Pintura sobre el Respeto a la Dignidad de Las Personas, Interpretación del Himno Coahuilense, Interpretación del Himno Nacional Mexicano y Oratoria con el tema del Respeto a la Dignidad de las Personas.

El concurso de danza está dirigido a alumnos de tercero hasta sexto grado de primaria y estudiantes de secundaria. Se evaluará la ejecución, autenticidad, dirección, coreografía, vestuario y monografía de cada género. Inicia el 17 de febrero y termina el 29 de mayo de 2020.

El certamen de declamación es para alumnos de quinto y sexto año de primaria y todos los grupos de secundaria, quienes podrán declamar poesías de cualquier tema y de escritores de todo el mundo en verso o en prosa. La duración debe ser de 4 a 7 minutos para los de primaria y de 5 a 12 minutos para los de secundaria. El concurso inicia el 17 de febrero y termina el 29 de mayo del 2020.

En el concurso de dibujo pueden participar los alumnos únicamente de nivel primaria y el tema a desarrollar en los dibujos y en las pinturas será el respeto a la dignidad de las personas. Se podrá participar con un dibujo con una pintura realizada por el alumno y debe tener las características que se precisan en la convocatoria. El concurso iniciará el 13 de enero del 2020 y finaliza el 29 de mayo de ese mismo año.

En el concurso del Himno Coahuilense podrán participar coros constituidos por alumnos de las escuelas primarias y secundarias públicas y privadas de los controles federal y estatal. Cada coro debe estar integrado por un mínimo de 15 integrantes de un máximo de 30. Inicia el 17 de febrero y termina el 29 de mayo de ese mismo año.

En cuanto al Himno Nacional pueden participar coros constituidos por alumnos de las escuelas primarias y secundarias públicas y privadas de los controles federal y estatal. De igual manera, cada coro debe estar integrado por un mínimo de 15 integrantes de un máximo de 30. Inicia el día 17 de febrero del 2020 y finaliza el 29 de mayo de este año.

Sobre la competencia de oratoria podrán participar los alumnos de educación primaria de quinto y sexto y estudiantes de secundaria. Para los primeros, el discurso deberá tener una duración de 5 a 6 minutos. En el caso de los segundos, la duración deberá ser de 6 a 10 minutos. Se calificará estructura, alocución y memorización. Inicia el 17 de febrero del próximo año y finaliza el 29 de mayo del 2020.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...