24 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Columnas Deportes

De Rebote

La Mesa Deportiva
TORREÓN, COAH., martes 05 de noviembre 2019, actualizada 8:54 am


Enlace copiado

Un auténtico golpe sobre la mesa logró Santos Laguna con sus victorias de la semana pasada ante Gallos Blancos y frente al América, equipos que tienen prácticamente asegurado su lugar en la liguilla, ese tipo de conjuntos con los que habían batallado los Albiverdes en el torneo.

Antes del duelo ante Querétaro, los Guerreros eran terceros en la tabla y enfrentarían dos duelos muy complicados, los Gallos eran el segundo mejor visitante antes del duelo en el Corona, mientras que las Águilas estaban invictas en el Azteca.

El pasado martes en el Corona, Santos se llevó la victoria en un duelo apretado que se definió, de manera sorpresiva, con un auténtico golazo de Matheus Dória, quien se atrevió a sacar un disparo de lejana distancia para abrir el marcador; los Guerreros pudieron perder dos puntos cerca del final del juego, pero Jonathan Orozco desvió con el pie a tiro de esquina un disparo de Triverio con etiqueta de gol. Con ese triunfo, y el descanso de Necaxa, Santos volvió al primer puesto del torneo, lugar donde se afianzó tras la sorpresiva victoria ante el América.

Pese a no jugar una buena primera mitad, los muchachos de Guillermo Almada reaccionaron en la segunda parte y en un lapso de cinco minutos le dieron la vuelta al marcador, para así llegar a 33 puntos, con lo que están muy cerca de asegurar el liderato, solo les faltan dos puntos para amarrarlo de forma matemática.

En el duelo ante América no pudieron aparecer Jonathan Orozco y Ulises Rivas por molestias musculares, entrando Carlos Acevedo y el juvenil Édgar Games, quienes suplieron de buena forma a los titulares.

Las Águilas dominaron el primer tiempo y lo aprovecharon con un tanto, pero en la segunda mitad, Santos ajustó y mejoró ostensiblemente; Eryc Castillo sacó un centro medido para que Diego Valdés (en dudosa posición al momento del toque) anotara de cabeza el gol del empate, y unos minutos después, otra vez apareció “La Culebra”, quien provocó el penal para que Brian Lozano marcara el 2-1 definitivo.

La siguiente prueba para los Guerreros en Liga MX será este domingo ante Cruz Azul, y cerrará el torneo visitando al Toluca, después de otra pausa por fecha FIFA.

Por otro lado, Santos buscará su boleto a la siguiente fase de la Copa MX cuando mañana se enfrente a las Chivas. Con una victoria aseguraría el primer lugar del grupo; con el empate y hasta con una derrota podría meterse a los octavos de final, ya que califican 7 de los 9 segundos lugares de grupo, pero necesitaría que se combinaran algunos resultados.

La Mesa Deportiva

meta@elsiglodetorreon.com.mx
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...