15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Impulsan turismo de aventura en México

La Amtave anunció la realización de su Congreso del 3 al 6 de diciembre próximo

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 12 de noviembre 2019, actualizada 8:53 am

Enlace copiado

El presidente de la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura (Amtave), Ernesto Aarón Calva, anunció la realización de su Congreso del 3 al 6 de diciembre próximo, el cual calcula dejará una derrama económica relevante con unas 200 empresas que realizarán citas de negocios.

Expuso en conferencia de prensa que se decidió realizar el Congreso en Durango por su belleza y orografía, ideal para desarrollar el turismo de aventura y ecoturismo, y aprovechar con ello la riqueza natural de México que a nivel mundial lo ubica en el lugar 17 de las naciones que poseen 70 por ciento de biodiversidad planetaria.

Desde hace 25 años, relató Calva Silva, han luchado por promover el turismo de aventura y ecoturismo con 26 actividades como son la caminata, cañonismo, ciclismo, exploración de cuevas, montañismo, gotcha, paracaidismo y vuelos en globo, entre otros.

Relató que la promoción de aventura y ecoturismo se enlazan con el objetivo de la Secretaría de Turismo (Sectur) de promover además el turismo social.

Eleazar Gamboa de la Parra, secretario de Turismo de Durango, relató a su vez que el turismo de negocios en la entidad se ha desarrollado activamente con 110 congresos que han generado una derrama de 380 millones de pesos.

Y tan solo en la oferta de turismo de aventura y ecoturismo, en lo que va del año alcanzó los 55 congresos con una derrama de 60 millones a 70 millones de pesos, lo que confirma "la vocación del turismo de aventura y ecoturismo" de la entidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...