11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Instalarán Feria de la Salud en Lerdo

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, martes 12 de noviembre 2019, actualizada 8:14 am

Enlace copiado

Por la celebración del "Día Mundial contra la Diabetes", el próximo 14 de noviembre, el Ayuntamiento de Lerdo realizará una "Feria de la Salud" en la plaza principal.

Los diferentes módulos se instalarán desde las 8 de la mañana y permanecerán hasta las 3 de la tarde, para ofrecer servicios de vacunación, medicina general, nutrición, psicología enfermería, pruebas para la detección de diabetes y toma de presión arterial.

La vacunación será contra la Influenza y se aplicará la Polio Sabin.

"La diabetes es una de las principales causas de muerte, por eso se va a efectuar en la plaza una Feria de la Salud, vamos a tener personal suficiente con el objetivo de fomentar la prevención de las enfermedades crónico degenerativas, además tendremos vacuna contra la influenza, pues es probable que tengamos un brote de influenza por los cambios bruscos que se avecinan, entonces es muy importante que ahorita se vacunen", dijo Cecilio Medina, director de Salud Municipal.

Con respecto a la vacunación, comentó que se priorizarán a los extremos de la vida: niñas, niños y adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.

Además se harán análisis para detección de enfermedades crónico degenerativas como hipertensión arterial y diabetes, vacunas contra la influenza a todos los asistentes y atención médica general, todo en los pasillos de la plaza "Constitución", por lo que, se pide a la ciudadanía que acuda a hacerse la prueba de la glucosa, asistir en ayunas.

La Feria de la Salud se llevará a cabo de manera coordinada con el personal de la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el ISSSTE.

La diabetes y sus complicaciones se encuentran entre las primeras tres causas de mortandad a nivel nacional y local.

Según datos del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, en ciudad Lerdo mueren tres personas por infarto, dos por diabetes y dos por cáncer, diariamente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...