07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Llegan medicamentos oncológicos de Argentina a México

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 12 de noviembre 2019, actualizada 7:40 am

Enlace copiado

El Gobierno mexicano recibió medicamentos oncológicos importados de Argentina para garantizar la atención de pacientes con cáncer.

Luego de que en días pasados se denunció en varias entidades una carencia de medicamentos para atender el cáncer, la Secretaría de Salud en conjunto con la Secretaría de Marina (Semar) y la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizaron la importación de fármacos fabricados por el Laboratorio Kemex en Buenos Aires, Argentina.

El cargamento de 26 mil 939 unidades, incluye 998 de ciclofosfamida de 200 mg; 5 mil 591 de ciclofosfamida de un gramo; 7 mil 100 de vincristina de un mg; 7 mil 500 de metotrexato de 50 mg, y 5 mil 750 de metotrexato de 500 mg. Estos fármacos sirven para atender a personas que viven con Linfoma No Hodgkin (LNH), leucemia aguda y para destruir células cancerosas.

Los medicamentos, que fueron ingresados a territorio nacional a través del agente aduanal de la Secretaría de Marina, serán distribuidos de manera inmediata a las diversas instituciones del sector Salud que los requieran.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...