10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Listo, Protección Civil de Lerdo ante descenso de temperaturas

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, martes 12 de noviembre 2019, actualizada 8:13 am

Enlace copiado

La dirección de Protección Civil de Lerdo está preparada para atender a la población por las bajas temperaturas pronosticadas para esta semana, que comenzarán a partir de hoy.

Vicente García, titular de Protección Civil, dijo que ante una contingencia se trabaja de manera coordinada con otras dependencias del municipio, con el fin de responder a las necesidades de la ciudadanía.

"Trabajamos de manera conjunta con el DIF, Tránsito Municipal y la Policía que anda en todo el municipio y las comunidades, en un momento dado, a través del 911 nos solicitan el apoyo y acudimos", dijo.

Comentó que los albergues y refugios temporales se habilitan una vez que la gente pide el resguardo.

Villas como Nazareno, Villa Juárez, León Guzmán, cuentan con centros comunitarios, mientras que en el área urbana, el DIF tiene un albergue con capacidad de 50 personas, ubicado en la comunidad de Las Cuevas, sin embargo únicamente han recibido hasta 17 personas.

"Se les proporciona colchoneta, cobertor, alimentos calientes y lo necesario para que estén protegidos y en buen estado de salud".

Vicente García dijo que el apoyo se brinda tanto por la baja de temperaturas, como por siniestros en sus viviendas a causa de lluvias u otras contingencias.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, el frente frío número 12 se extenderá sobre la frontera norte de México.

Dicho sistema y la masa de aire polar que lo impulsa, se asocia con la primera tormenta invernal de la temporada, ubicada en el noroeste del país, ocasionando un fuerte descenso de temperatura, rachas fuertes de viento y potenciales lluvias intensas en Tamaulipas (norte y centro), Puebla (sierra norte) y Veracruz (norte); muy fuertes en Coahuila, Nuevo León (norte y centro) y San Luis Potosí (norte y oriente), así como fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango e Hidalgo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...