09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Dan de baja 31 licencias de alcoholes en Torreón

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 12 de noviembre 2019, actualizada 7:48 am

Enlace copiado

Fueron dadas de baja oficialmente 31 licencias de alcoholes en Torreón que no han cumplido de forma "histórica" con el pago de sus obligaciones fiscales. La situación fue resuelta durante el lunes en la mañana por los integrantes de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil.

Los ediles señalaron que se trata de licencias que contaban con adeudos anuales de entre dos y seis años, en las cuales los propietarios de las mismas manifestaron su desinterés de renovarlas.

La mayor parte de las licencias se encontraban en manos de particulares, además de algunas de cadenas comerciales que fueron desapareciendo como tal.

No obstante, dentro del padrón de licencias con adeudos en sus obligaciones restan otras 66 más que aún están en el proceso de ser canceladas, esto con previa notificación desde la Secretaría del Ayuntamiento.

"Creo que aquí sí valdría la pena hacerle llegar un extrañamiento a la Secretaría del Ayuntamiento, porque le están dando prioridad a la cancelación de licencias de ciudadanos... quedan pendientes las de la empresa cervecera y pues hay que ser parejos", externó el regidor del PAN, Javier Gómez Ledesma.

Dicha intervención fue respaldada por la totalidad de los ediles, incluyendo los de las fracciones de Morena y el PRI, quienes además hicieron énfasis en la necesidad de "poner orden" en todo el padrón de alcoholes.

Los regidores y regidoras acordaron dar seguimiento al resto de las licencias que aún quedan pendientes para su baja, además de insistir ante la Secretaría del Ayuntamiento para revisar las condiciones que se tienen ante la empresa cervecera que las administra.

Resuelven

Buscan orden en padrón de licencias de alcohol

*Son 31 licencias las que fueron dadas de baja oficialmente durante el lunes.

*Algunas de las licencias de la ciudad no se habían renovado desde hace seis años.

*Aún restan 66 licencias que no se han renovado desde hace años, la mayoría propiedad de empresas cerveceras nacionales.

*Llaman a la Secretaría del Ayuntamiento para agilizar los trámites.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...