05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Coordinación, clave en seguridad, destaca fiscal de Coahuila

BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 12 de noviembre 2019, actualizada 6:28 am

Enlace copiado

Torreón ocupa el lugar 17 de entre dos mil 440 municipios de México como uno de los lugares donde a la gente le gusta vivir, en parte gracias a la percepción de seguridad que prevalece en la región, según explicó el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez.

Además mencionó que Piedras Negras es considerada la frontera más segura del norte del país, incluso actualmente registra la mayor afluencia de paisanos en su retorno al territorio mexicano. Lo anterior, mencionó, se debe a la coordinación entre las diferentes corporaciones de seguridad, lo cual, recalcó, es el eje rector de la estrategia.

La estrategia estatal, así como el modelo de Mando Único de La Laguna, han sido reconocidos por el Gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador gracias a los resultados que han ofrecido a corto y mediano plazo.

Además de la coordinación entre corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno, el fiscal coahuilense destacó el fortalecimiento de la capacitación en manejo de armas y situación de crisis.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...