07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Otorgarán bendición a danzantes de La Laguna este domingo

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 12 de noviembre 2019, actualizada 7:50 am

Enlace copiado

La bendición y peregrinación de danzas se realizará el 17 de noviembre al mediodía en la Alameda Zaragoza, entre avenida Juárez y calle González Ortega, con lo cual se da inicio a la temporada de peregrinaciones de la Virgen de Guadalupe en La Laguna.

Las inscripciones están abiertas y los interesados deberán acudir a las oficinas de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en avenida Juárez 1570 pte, en horario de oficina o bien enviar correo a peregrinaciones@trcguadalupe.org o llamar al 8717162325.

Ruth García Mora, coordinadora de Fiestas Guadalupanas de esta parroquia, informó que hasta el momento se tienen registradas 140 grupos de danzas que participarán en las peregrinaciones, por lo que esperan que la cifra alcance las 180 en los siguientes días.

Indicó que solo se paga una cuota de recuperación a los grupos de danzas que deseen participar, por lo que se tiene disponible hasta el próximo sábado para inscribirse.

Grupos de danzas comentaron que a partir del domingo todas salen a peregrinar y es el arranque formal de la visita que hacen feligreses en familia o con compañeros de trabajo a la Virgen de Guadalupe en su parroquia ubicada en el corazón de la ciudad.

"Este domingo entrante todos los grupos de danzantes acuden a la bendición y a peregrinar a la iglesia de Guadalupe".

Mencionaron que a partir de esta semana inician las contrataciones por parte de empresas e instituciones para que los acompañen en esta visita a su iglesia.

Indicaron que con la peregrinación de los ferrocarrileros inició formalmente las peregrinaciones a la "morenita", por lo que este domingo comenzarán a realizarse el andar de familias y trabajadores para agradecer un año de bendiciones en salud, trabajo y armonía en el hogar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...