15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Convocan a participar en Parlamento Infantil de Durango

CLAUDIA BARRIENTOS/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, martes 12 de noviembre 2019, actualizada 8:02 am

Enlace copiado

Niños y niñas duranguenses de entre 10 y 12 años, tienen la posibilidad de participar en el Parlamento Infantil, que se organiza cada año con el objetivo de escuchar las voces de los menores en torno a diversos temas que afectan a su vida cotidiana.

Asimismo, se busca fortalecer el respeto y la promoción de sus derechos humanos con esta convocatoria, que lanza el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para tal fin, en Durango se instaló el Grupo Coordinador Interinstitucional para la organización del Parlamento de la Niñas y los Niños de México -que será el número 11- el cual está integrado por instancias como el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), el Sistema de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Durango (SIPINNA), el Congreso del Estado, la Secretaría de Educación del Estado (SEED), entre otras.

En una primera instancia, durante este mes se tienen que registrar los interesados en las escuelas, para que en diciembre participen en las convenciones distritales.

Después de las convenciones, se votará por los mejores niños y el ganador viajará a México, donde estará en un evento con el Presidente de la República y miembros de la actual Legislatura federal, en el marco del Día del Niño del próximo año.

Vale la pena mencionar que los pequeños seleccionados previamente participarán en el Parlamento, que se llevará a cabo también en el Congreso del Estado.

La realización del Parlamento de las Niñas y los Niños de México tiene su origen en el acuerdo adoptado en la Cámara de Diputados el 30 de abril de 2002.

Se enfatiza en la importancia de fomentar la participación de los menores en la democracia.,

Requisitos

Para participar, las niñas y los niños:

*Deben tener entre 10 y 12 años.

*Deben cursar el quinto año de primaria o el tercer nivel del sistema Conafe.

*Además de inscribirse antes del 29 de noviembre.

*Los interesados deben registrarse en las escuelas, para que en diciembre participen en las convenciones distritales.

*Tras las convenciones, se votará por los mejores niños y el ganador viajará a México.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...