07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Comisión de Hacienda de Torreón reasigna recursos

La reasignación de más de 80 mdp busca aumentar la inversión en obra pública en Torreón

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 12 de noviembre 2019, actualizada 8:02 am

Enlace copiado

Poco más de 80 millones de pesos fueron reasignados por la Comisión de Hacienda de Torreón para el ejercicio de recursos de lo que queda de 2019; se trata de una estrategia en la que buscan aumentar la inversión en obra pública y mantenimiento vial.

La maniobra fue aprobada por mayoría durante la más reciente reunión de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública de Torreón, misma en la que ediles de oposición manifestaron también diversos puntos en contra.

Fue la tesorera Mayela Ramírez Sordo, quien explicó que de los 80 millones de pesos reasignados, unos 60 serán utilizados en obra pública de "alta necesidad" para Torreón, además de otros 10 millones aproximadamente para apoyar las acciones de Sistema Integral del Mantenimiento Vial (SIMV) del municipio.

No obstante, Ramírez Sordo admitió que aún no se cuenta con una definición como tal de los proyectos de obra o lugares en los que se aplicarán los recursos, por lo que dijo que esa situación se revisará "en su momento".

Durante la reunión, también se aprobó el estado financiero del mes de octubre, en el que se tuvieron ingresos por 234 millones 977 mil pesos y gastos por 187 millones 521 mil pesos.

PIDEN USAR RECURSO "GUARDADO"

Fueron los ediles de la fracción del PRI, José Antonio Gutiérrez Jardón y Dulce Pereda, quienes cuestionaron a la tesorera por la "falta de previsión" para detallar la forma en la que se aplicarán los recursos reasignados en la sesión.

También analizaron el hecho de que actualmente el Ayuntamiento de Torreón cuenta con unos 300 millones de pesos que se han podido mantener como ahorro, pero aún cuenta con adeudos con diversos proveedores.

"No le veo el punto de seguir teniendo ese dinero ahí guardado, si bien es algo bueno que se tenga ese recurso, bueno pues podemos adelantar el pago con algunos proveedores para ir saliendo de compromisos", señaló Gutiérrez Jardón.

Ante tal solicitud, los ediles votaron a favor de "revisar" el recurso y realizar propuestas concretas en la próxima sesión.

Ejercicio de recursos 2019

Realizan ajustes "a la alza" en presupuesto de Torreón.

*Se reasignaron unos 80 millones de pesos para obra y mantenimiento vial en la ciudad.

*Aún no se definen los proyectos o sitios en los que se aplicarían esos recursos.

*Se aprobó también el estado financiero del mes de octubre, mismo en el que se reportaron ingresos por casi 235 millones de pesos y gastos por 187 millones 521 mil pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...