06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Destinarán 1,200 mdp a infraestructura judicial

FERNANDO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 12 de noviembre 2019, actualizada 8:03 am

Enlace copiado

Alrededor de 1,200 millones de pesos serán destinados para atender las necesidades de infraestructura judicial, así como la certificación de jueces en la Comarca Lagunera, así lo señaló Miguel Mery Ayup, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado.

Dicha planeación es propia de una estrategia a largo plazo, siendo que tendrán que coordinarse con el presupuesto que tiene el Poder Judicial.

Al respecto, Mery Ayup dijo que "no es un presupuesto alto y tiene que ir crecimiento para poder tener no solo la infraestructura, sino también a jueces certificados estudiosos del derecho".

Por eso mismo, explicó que es necesario que en el tema de los juicios orales en materia familiar exista una certificación. En ese proceso, se deberán afinar los criterios entre los jueces familiares, es decir, con una serie de temas que van de la mano de la modernización.

Todo ello fue declarado luego de que Mery Ayup sostuviera una reunión con jueces y juezas de la materia civil, penal, mercantil y familiar y otros órganos no jurisdiccionales para marcar las líneas de trabajo de cara al 2020, implementando y poniendo al centro la atención al ciudadano, sujeto de derechos y obligaciones.

CAMBIAN ELEVADOR

Por otra parte, se puso en marcha un nuevo elevador en el Palacio de Justicia ubicado en la colonia Villas la Merced, al suroriente de la ciudad.

Los elevadores de ese edificio se encontraban prácticamente fuera de servicio desde los últimos dos años, lo cual impedía que algunas personas con limitantes físicas pudieran realizar trámites en el primer o segundo piso.

La situación había sido denunciada por Felipe García Martínez, secretario general del Colegio de Abogados de La Laguna.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...