07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Mercado Navideño vuelve a sede original en Gómez Palacio

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 12 de noviembre 2019, actualizada 8:03 am

Enlace copiado

El Mercado Navideño de Gómez Palacio volverá a operar en su sitio de origen, el parque Morelos, por lo que ya comenzaron con la instalación de los más de 40 puestos en la calle Trujano y calzada J. Agustín Castro, donde iniciarán con las ventas a partir del día 15 de noviembre.

Julio César de la Cruz Lerma, director de Plazas y Mercados en Gómez Palacio, señaló que este tradicional mercado estará ofreciendo sus productos a la población hasta el 25 de diciembre.

Con el objetivo de que la ciudadanía se entere de la reubicación del mismo, el Ayuntamiento apoyó con la elaboración de una manta que se colocó en el exterior del Parque la Esperanza, además de otorgar mil 500 trípticos de información para su reparto.

El funcionario dijo que el Ayuntamiento también apoyó con la entrega de cableado nuevo para la instalación del servicio de electricidad, además de ofrecer un descuento en el pago de derecho de piso, que pasó de cuatro mil 585 pesos a mil 118 por los 45 días de funcionamiento.

"El tesorero analizó el tema con la presidenta y se les hizo un 50 por ciento, pero de ahí todavía pidieron un descuento más, ya es una cosa mínima por los 45 días", comentó, "se les encargó que ellos hicieran su contrato, pero por medio del cableado se les apoyó por parte de la presidenta", comentó.

Serán 46 comerciantes los que se colocarán en el parque Morelos.

De la Cruz Lerma dijo que se ofreció vigilancia con elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal desde las 7:00 a las 22:00 horas. Lo anterior, debido a que persiste el temor tras el incendio que se registró en diciembre de 2016 y que consumió por completo este mercado, obligando al cambio de sede, pues se confirmó que fue provocado.

Por otra parte, el director de Plazas y Mercados, dijo que el área Jurídica del Municipio continúa con la investigación de la denuncia de una comerciante, que lo acusó de haberle entregado 30 mil pesos para evitar el retiro de los juegos mecánicos en el Parque La Esperanza y reiteró que este señalamiento es falso.

"Los juegos están clausurados en la forma de no activarlos".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...