05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Antorchistas anuncian plantones a nivel nacional

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 12 de noviembre 2019, actualizada 8:04 am

Enlace copiado

El Movimiento Antorchista región Laguna anunció plantones y movilizaciones a nivel nacional ante la falta de recursos asignados en el presupuesto 2020 para los pobres.

Este martes, a nivel nacional, se realizarán marchas en las principales ciudades del país para protestar por la falta de apoyos a grupos vulnerables y productivos de México.

En rueda de prensa, Ignacio Justo Wong, coordinador Movimiento Antorchista región Laguna, informó que hoy martes a las 10 de la mañana se realizarán un plantón permanente en la Cámara de Diputados en Ciudad de México por la nula asignación de recursos para becas y obras sociales, además denunciarán la desaparición del Ramo 23.

Wong denunció que el actual Gobierno federal ha "olvidado" asignar recursos para los pobres o campesinos en el presupuesto 2020, por lo que muchos grupos sociales y económicos se encuentran desprotegidos, como las madres solteras, campesinos y estudiantes.

El coordinador manifestó que "vemos con preocupación que hay comunidades y zonas de las ciudades donde grupos sociales están desprotegidos por parte del Gobierno federal".

Citó que han revisado que el presupuesto de ingresos 2020 no contempla apoyos para viviendas, obras sociales y de infraestructura como pavimento, drenaje, electrificación, todo esto anteriormente contemplado en el Ramo 23.

Además, denunció la desaparecieron de programas sociales, por lo que aseguró que los anuncios hechos por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador son engaños a la sociedad, dado que se han recortado o desaparecido recursos para becas, vivienda, techos, entre otros.

Otro de los sectores "olvidados" es el campo, pues Wong afirmó que no hay apoyos al campo como se prometió, pues no se han entregado apoyos para semillas ni fertilizantes. "Los apoyos a los productores del campo desaparecieron", concluyó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...