13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Participan más de 300 docentes en reunión de Consejo Técnico Escolar

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 12 de noviembre 2019, actualizada 7:56 am

Enlace copiado

Este fin de semana se realizó la reunión del Consejo Técnico Escolar con la participación de más de 300 maestros, supervisores, jefes de sector y coordinadores de los diferentes niveles educativos.

Lo anterior lo dio a conocer la coordinadora de Servicios Educativos de la Región Lagunera, Flor Rentería.

El Consejo tiene el objetivo de hacer redes de colaboración entre todos los involucrados en materia de educación básica.

El ciclo escolar pasado estas reuniones se hacían por niveles: los de preescolar con los de preescolar, los maestros de primaria con los de este nivel y así sucesivamente.

"A partir de este ciclo escolar se han atendido las recomendaciones de priorizar que en la educación preescolar los maestros tienen que conocer las necesidades en primaria, se refiere a nociones de contenido", dijo Rentería.

Igualmente, los maestros de escuela primaria deben tener conocimiento de las necesidades de los alumnos para entrar en la escuela secundaria y trabajar de manera interconectada.

"Se buscan reuniones de los que están en el mismo perímetro para potenciar el trabajo y que no solo los maestros de un solo nivel se encierren en ese nivel de escolar. Lo que se pretende es realizar un análisis y proponer estrategias que permitan mejorar el servicio educativo para la Región Laguna", dijo Rentería.

Recientemente hubo una reducción del Gobierno federal en el rubro de educación básica, lo que Rentería consideró un problema pero aseguró que el Gobierno del Estado ha estado hasta el momento atendiendo los compromisos de las escuelas de tiempo completo para que sigan funcionando los 27 planteles que tienen el programa de alimentación en la región. "La expectativa era que cada año se iban a incorporar más escuelas pero ahora solamente se van a atender las que están, por el recorte federal", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...