05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Reciben capacitación en manejo y retiro de enjambres

RICARDO BELTRÁN/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 12 de noviembre 2019, actualizada 7:52 am

Enlace copiado

Debido a la preocupación ambiental por la protección de las abejas, consideradas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el insecto más importante del planeta, y ante el incremento en los reportes ciudadanos que se reciben sobre panales en diferentes puntos de la ciudad, el Instituto Municipal de Ecología y Medio Ambiente, a cargo de Hiram López Manzur, realizó una reunión para informar y capacitar sobre el manejo y retiro de enjambres de abejas.

María Guadalupe García Rosas, presidenta del Sistema Producto Apícola, se encargó de brindar toda la información necesaria, así como una capacitación teórica a los presentes, sobre los elementos de protección, herramientas, material de traslado y sobre todo, acciones preventivas para evitar afectaciones a la hora de acudir a un llamado.

Se dio a conocer un protocolo de preparación y actuación, a fin de que el personal operativo que acude a los llamados de la población, pueda retirar o neutralizar los enjambres de abejas de manera segura y eficiente.

Además, se tomó el acuerdo de realizar una segunda reunión, en la cual se brindará esta misma capacitación teórica, pero además la práctica sobre el uso del equipo de protección y las herramientas que se requieren para estas acciones.

López Manzur dijo que buscará gestionar el apoyo para la adquisición del equipo correspondiente, a fin de que el personal de Protección Civil y Bomberos pueda tenerlo en caso de ser necesario.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...