14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Realizan operativo para detectar armas en taxis de Madero

Así como otros objetos que pongan en riesgo a los pasajeros de taxis

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, martes 12 de noviembre 2019, actualizada 10:01 am

Enlace copiado

Personal del Departamento de Autotransporte en Madero realizó el operativo Taxi Seguro para revisar unidades del servicio público y decomisar armas y otros objetos que pongan en riesgo a los pasajeros; se lograron asegurar seis objetos punzocortantes.

Adriana Navarro Agüero, titular de dicha dependencia, explicó que el pasado viernes ocurrió un conflicto entre un taxista de San Pedro y uno de este municipio frente a la clínica del IMSS de esta ciudad, en el cual el chofer del vecino municipio sacó un machete que ocultaba en su unidad.

A raíz de esta situación y para prevenir otros hechos violentos, el Departamento de Autotransporte decidió aplicar el operativo, en el cual se contó con el apoyo de oficiales de la Dirección de Seguridad Pública y de elementos de la Guardia Nacional.

El filtro se instaló ayer lunes al medio día, marcando el alto a todos los taxis que pasaban por ese punto y realizando una exhaustiva revisión en la unidad. En el operativo se aseguraron seis cuchillos.

"Los cuchillos fueron recogidos y por esta ocasión se dispensó la detención al conductor del vehículo de servicio público, sin embargo se le dijo que la próxima vez que se le detecte un arma, sería consignado a la autoridad correspondiente", aclaró.

Navarro Agüero agregó que en este filtro también aplicaron 10 multas a igual número de taxistas por diversos motivos, como la falta del seguro y la falta de licencia.

"Seguiremos al pendiente de que los choferes del servicio público cumplan con lo dispuesto en el reglamento correspondiente, con el propósito de garantizar la integridad de sus pasajeros", concluyó la funcionaría.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...