07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Prevé Ebrard arribo de Evo Morales a México a partir de las 11:00 horas

El canciller recibirá personalmente al expresidente de Bolivia

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 12 de noviembre 2019, actualizada 11:14 am

Enlace copiado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este martes su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

Al inicio del acto, Zoé Robledo informó sobre los eventos conmemorativos por el aniversario de la Revolución Mexicana.

El programa incluye una recreación histórica, un evento musical, un desfile en el Zócalo capitalino y una exhibición a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, todo el 20 de noviembre.

Tras este anuncio de Robledo, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón detalló el asilo que se otorgó al expresidente de Bolivia, Evo Morales, señalando primeramente la ruta seguida para trasladarlo a México y las complicaciones sufridas durante el viaje.

Ebrard indicó que se espera que alrededor de las 11 de la mañana (hora local), se pueda estar recibiendo a Morales en el país, luego de un traslado que supuso viajar por aguas internacionales dada la negativa de algunos países para cruzar su espacio aéreo.

El canciller recibirá personalmente al expresidente, de quien no se reveló cuál será su residencia, por motivos de seguridad.

"Salvaguardamos la integridad de Evo Morales como cualquier otra persona que recibe asilo político", dijo Ebrard Casaubón.

PERIPLO

En la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores comentó que la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana que partió a Bolivia tuvo que retornar a Lima, Perú, porque no se le permitió descender aún cuando ya había un permiso.

"Se consiguió la autorización y el Comando de la Fuerza Área otorgó el permiso y eso dice quien tiene el poder en Bolivia", comentó Ebrard.

El encargado de la política exterior dijo que el mayor momento de tensión se dio en el aeropuerto donde estaba Morales, por la presencia de simpatizantes del exmandatario y el Ejército de Bolivia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...