20 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Borussia Mönchengladbach sorprende en la Bundesliga

Ha tenido un arranque frenético y cambiante en el liderato

NOTIMEX
MÚNICH, ALEMANIA, miércoles 13 de noviembre 2019, actualizada 7:33 am

Enlace copiado

Luego de 11 jornadas disputadas, la Bundesliga ha tenido un arranque frenético y cambiante en el liderato, sin embargo, inesperadamente, es Borussia Mönchengladbach el que ha encontrado la mayor estabilidad durante las últimas semanas, lo cual se refleja al mirar la clasificación del balompié alemán.

En apenas los primeros meses bajo el mando del alemán Marco Rose, los "potros" lideran el torneo con 25 puntos y las tres victorias consecutivas en Liga, sumadas al irregular paso de sus rivales por la punta, lograron que se alejaran ya a cuatro unidades de sus más próximos perseguidores.

La dupla conformada por los franceses Alassane Pléa y Marcus Thuram han comandado el ataque del Gladbach y han incidido en 18 de los 24 goles en Liga; Thuram cuenta con cinco goles y cinco asistencias, mientras Pléa ha marcado en cuatro ocasiones y asistido a compañeros en las mismas oportunidades.

Con 21 unidades, la segunda posición pertenece a RB Leipzig, del también recién llegado Julian Nagelsmann, quien tomó las riendas del club tras cuatro destacados años en Hoffenheim y ahora, en un equipo con más presupuesto y profundidad de plantel, se metió de lleno en la disputa, no sólo por el boleto a la competencia continental, sino por el título de Liga.

Una de las piezas clave en la temporada de los "toros rojos" es el centrodelantero Timo Werner, segundo mejor goleador del certamen con 11 dianas y también es el sublíder en remates al arco con 39 intentos.

16

GOLES

ha marcado en 11 jornadas

el delantero polaco del Bayern,

Robert Lewandowski.

La tercera plaza es del histórico Bayern Múnich, quien ha tenido un irregular paso tras 11 jornadas y ya destituyó al estratega croata Niko Kovac, esto tras la dolorosa goleada de 5-1 sufrida ante Eintracht Frankfurt en la fecha 10.

Pese a no ser mandamás de la clasificación, el conjunto bávaro tiene en el polaco Robert Lewandowski al máximo romperredes del torneo con 16 tantos y un promedio de 1.4 goles por partido; también es el club más goleador con 29 dianas (igualado con Leipzig) y el que más remata al arco rival con 190 intentos.

Borussia Dortmund, por último, no se encuentra entre los primeros cuatro puestos de la tabla; marcha en la sexta posición con 19 puntos producto de bajo rendimiento y lesiones de algunas piezas importantes en el esquema del suizo Lucien Favre. La única estadística donde destacan es en las asistencias a gol con el belga Thorgan Hazard, quien lidera este rubro con seis pases clave.

TEMPORADA DE RÉCORDS

Con 16 tantos logrados, el delantero polaco Robert Lewandowski se ha erigido como un salvador en la irregular temporada que ha protagonizado Bayern Múnich.

Aunque todavía no se llega a mitad de la temporada, "Tito" ya ha conseguido registros formidables, pues es el primer jugador en la historia del balompié teutón en marcar en cada una de las primeras 11 fechas, lo cual lo encamina a ser el mejor goleador del torneo por cuarta ocasión.

Además, con la diana lograda ante Augsburgo en la octava jornada del campeonato, el ex Borussia Dortmund, con 214 goles, superó al alemán Manfred Burgsmüller, quien tiene 213, como el cuarto mejor goleador en la historia de la Bundesliga.

Actualmente, el nacido en Varsovia ya tiene 218 tantos en su cuenta personal y está a sólo dos de igualar a Jupp Heynckes, extécnico de Bayern Múnich, quien ostenta la tercera posición de la lista con 220 dianas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...