16 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Advierte Netanyahu que Israel continuará con los bombardeos sobre Gaza

En caso de que la Yihad Islámica sigue lanzando cohetes contra su país

NOTIMEX
JERUSALÉN, ISRAEL, miércoles 13 de noviembre 2019, actualizada 12:44 pm

Enlace copiado

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, advirtió hoy que si la Yihad Islámica sigue lanzando cohetes contra su país, continuarán los bombardeos sobre la Franja de Gaza.

La situación sigue en la incertidumbre, pero fuentes militares israelíes señalaron que una tregua con la organización palestina podría alcanzarse entre esta noche y la madrugada del jueves, citó el medio israelí Ynet.

Al reunirse con el ministro de Defensa, Naftali Bennett, y otros funcionarios de seguridad, el jefe del gobierno israelí en funciones aseguró que luego de los 250 cohetes lanzados contra Israel desde la Franja de Gaza, se busca evitar que la situación se agrave, pero defenderá a su país y sus ciudadanos de ser necesario.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad palestino y la agencia palestina de noticias WAFA, aseguraron que los ataques de Israel han generado 24 muertos y 70 heridos, mientras fuentes militares israelíes precisaron que todos los fallecidos, salvo una, son terroristas.

Netanyahu reconoció ante jefes de los consejos regionales de las comunidades fronterizas de Gaza, que la decisión de utilizar asesinatos selectivos contra líderes de la Yihad Islámica ha generado críticas.

Agregó que "los líderes de las organizaciones terroristas, comandantes y activistas saben que se han convertido en objetivos y que en cualquier momento podemos actuar contra ellos en cualquier espacio. Entienden bien este mensaje", dijo citado por la edición electrónica del Jerusalem Post.

La prensa árabe informó que Israel transmitió un mensaje a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a la Yihad Islámica de que estaba preparado para asesinar a sus líderes en Siria si el lanzamiento de cohetes no cesaba de inmediato.

La víspera, una incursión aérea de Israel mató al comandante de la Yihad Islámica palestina Bahaa Abu al-Ata, su esposa y uno de sus jefes militares. El ejército Israelí afirmó que alrededor de 200 cohetes han sido lanzados contra su territorio en represalia, pero 90 por ciento de esos cohetes fueron interceptados.

Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, dijo que Israel tenía toda la responsabilidad por las consecuencias, y que la muerte de Abu al-Ata “no quedará impune”.

Las incursiones militares se suscitan en medio de las negociaciones del Likud, partido del actual primer ministro en funciones, para formar alianzas con los partidos ultraderechistas y crear una coalición de gobierno, pues el plazo para que el líder del partido opositor Azul y Blanco, Benny Gantz, lo logre por su parte vence el 20 de noviembre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...