29 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Llaman a elevar ingresos en 2020

De formas que no afecten la economía de los ciudadanos

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, domingo 17 de noviembre 2019, actualizada 10:34 am

Enlace copiado

Ya fueron aprobadas las leyes de ingresos para el próximo año 2020 de ocho municipios del estado de Durango: Santa Clara, Otáez, Coneto de Comonfort, Guanaceví, Súchil, Topia, Indé y San Pedro del Gallo.

Estos municipios conforman el primer paquete en el que se dividieron los 39 Ayuntamientos y sus leyes de ingresos son las de menores montos.

Se hizo énfasis en que estos municipios viven principalmente de las participaciones ya que los ingresos propios son muy bajos. Los habitantes no están en condiciones de pagar altos cobros por concepto de Predial, por ejemplo.

De ahí que los diputados exhortaron a los alcaldes a implementar acciones para aumentar los ingresos propios, de formas que no afecten la economía de los ciudadanos.

Una medida que se planteó fue mejorar los mecanismos de recaudación tributaria de los impuestos que están vigentes para que estos municipios puedan acceder a un mayor monto de recursos para concretar obras.

En el caso del municipio de Súchil, se hicieron modificaciones por parte de los diputados debido a que el año pasado no presentó propuesta de Ley de Ingresos, por lo que fue necesario ajustar los incrementos para el próximo año, principalmente por la inflación.

Previamente, de acuerdo a lo que se informó por parte del propio Congreso del Estado, los alcaldes se reunieron con los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, para aclarar dudas respecto a su propuesta presentada de leyes de ingresos para el próximo ejercicio fiscal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...