11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Elevarán vigilancia en desfile de Revolución en Gómez Palacio

Tras los hechos que se registraron ayer en Torreón donde murió una maestra por disparo de fuego

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO. , lunes 18 de noviembre 2019, actualizada 7:42 am

Enlace copiado

Después de los lamentables hechos que se registraron ayer durante el desfile conmemorativo del inicio de la Revolución Mexicana en el vecino municipio de Torreón, donde falleciera una maestra por disparo de arma de fuego, el Ayuntamiento de Gómez Palacio dio a conocer que se reforzará la vigilancia durante el desfile programado para hoy.

"Por órdenes de la presidenta municipal, Marina Vitela, se reforzará la vigilancia para el desfile que se realizará este lunes 18 de noviembre, en punto de las 9 horas", informó el departamento de Comunicación Social tras una reunión sostenida con el director de Seguridad Pública y Vialidad, Javier Armando Esparza Pantoja.

Asimismo, se añade que en el transcurso del día de ayer se afinó el operativo, en el cual se contemplarán todas las medidas de seguridad pertinentes.

Según el comunicado, no se escatimará en personal, con el propósito de que los gomezpalatinos puedan disfrutar en paz y con tranquilidad de este evento cívico.

En cualquier caso, se exhortó a la población para que, si se detecta alguna situación ajena al orden, la reporten de manera inmediata al 911.

Las acciones de la corporación en relación con el desfile darán inicio horas antes a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, pues será a las 7 de la mañana cuando se inicie el desvío de la circulación hacia las rutas alternas, para dejar libres las calles en que se realizará el recorrido.

El director de Vialidad, Arturo Sánchez, hizo un llamado a los conductores para que tengan paciencia y prudencia, además de atender las indicaciones de los agentes terrestres, con el propósito de salvaguardar la integridad física propia, de las personas que integran los contingentes y de la ciudadanía en general.

Por su parte, el director de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía, dio a conocer algunas recomendaciones para que los gomezpalatinos puedan disfrutar del desfile con seguridad, tales como llegar con anticipación y acordar con lo integrantes un punto de reunión en caso de que lleguen a separarse.

Evitar subirse a barandales o templetes, supervisar a los niños y adultos mayores, respetar las vallas de control, el espacio de los espectadores y el área de recorrido, además de protegerse del clima.

Cabe mencionar que ayer en este municipio se desarrolló la decimocuarta edición del Maratón Cardenche Laguna 2019, el segundo evento más importante de ciclismo de montaña en el país, el cual transcurrió en calma.

No se cancela

El desfile dará inicio en punto de las 9 de la mañana.

* Tendrá como punto de partida el estacionamiento de un Centro comercial, ubicado sobre la avenida Victoria.

* El recorrido se hará sobre la calle Victoria, pasando por Aldama para terminar por Francisco I. Madero hasta llegar a la presidencia municipal, donde estarán directores de las dependencias y regidores.

* Se reforzará la seguridad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...