08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Coahuila destaca en accidentes de tránsito

La colisión con peatón y colisión con vehículo automotor son los tipos de accidentes que más víctimas registraron en 2018

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH., lunes 18 de noviembre 2019, actualizada 6:55 am

Enlace copiado

Tras conmemorarse el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, fue dado a conocer que Coahuila se colocó entre los siete estados donde hubo más víctimas de accidentes de tránsito en el 2018.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el día de ayer se conmemoró a las víctimas por accidentes de tránsito. Por lo anterior dio a conocer que con base en los resultados de la Estadística de Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas y Suburbanas, uno de cada 100 eventos de tránsito correspondió a accidentes fatales, en tanto que 17 de cada 100 fueron accidentes no fatales. Para el 2018 se reportó un total de 4,227 decesos en el lugar del accidente y 89,191heridos.

La colisión con peatón y colisión con vehículo automotor son los tipos de accidentes que más víctimas registraron en 2018, con 989 muertos y 33,946 lesionados, respectivamente.

En ese sentido informó que las entidades federativas con mayor número de víctimas heridas por esta causa fueron Chihuahua, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Sinaloa, Veracruz y Coahuila.

En el caso de Coahuila, informó que en el 2018 se registraron 4 mil 388 víctimas.

Coahuila se colocó entre las entidades que alcanzaron hasta 200 muertes provocadas por accidentes de tránsito, mismas que representaron el 22 % de la totalidad de muertes por este motivo a nivel nacional.

El Inegi informó que identificaron tres grupos; el primero de mayor incidencia con cifras de 200 y más muertes por esta causa, donde se ubicaron ocho estados, los cuales representaron el 55 % de la totalidad de muertes de este tipo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...