05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Certifican la Carrera Atlética de Cuencamé

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 18 de noviembre 2019, actualizada 9:29 am

Enlace copiado

La tradicional Carrera Atlética Cuencamé, que se realiza el último domingo de enero de cada año, quedó certificada. La presentación oficial de la prueba, será en los próximos días.

Y es que ante la presencia de Javier Noriega, agrimensor Nivel A por tarde de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), se desarrolló la certificación oficial para la edición 2020, que se celebrará el próximo 26 de enero.

Estuvieron presentes en la "Tierra de los Generales", Alberto Favela, coordinador de la competencia, con casi dos décadas de fundación, así como José Hugo Rodríguez Alvarado, Director del Deporte de Cuencamé.

También asistieron elementos de Seguridad Pública Transito y Vialidad de dicha población duranguense, así como Arturo Zepeda López, Director de Turismo Municipal, además de Alfredo Alemán e Ismael Caro de Carreras Laguna.

Cabe recordar que los ganadores en enero pasado fueron en la 10 K, el zacatecano Sergio García Betancourt, con un tiempo de 33 minutos y 24 segundos, mientras que la lagunera Fernanda Arguijo Aguirre (40:37) se proclamó vencedora en la femenil.

En la Elite 5 K, Miguel Ángel Hernández Rubio de Trancoso, Zacatecas, vino de atrás para ser el primero en concluir el recorrido, seguido del "Garras" Juan Carlos Romero Bernal.

Cristina Muñiz Vargas de Fresnillo en la femenil, fue la campeona con tiempo de 17 minutos y 26 segundos, superando a la lagunera Argentina Valdepeñas (17:45).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...