07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Durango

Niega Sedena baja en siembra de enervantes

Carecen militares de registro que señale disminución en la producción en Durango

NALLELY URBINA O. / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, lunes 18 de noviembre 2019, actualizada 9:29 am

Enlace copiado

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no tiene registro de que la siembra de enervantes en el estado de Durango se haya reducido en los últimos meses.

El comandante de la Décima Zona Militar, Rogelio Gómez Magaña, descartó que la producción de enervantes vaya a la baja. "Hasta ahorita no he tenido yo el reporte que haya disminuido, sigue igual la misma estadística del año pasado", respondió.

En octubre pasado, la Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, aseguró que los campesinos localizados en la región conocida como el triángulo dorado, área de cultivo de marihuana y amapola, habían aceptado el programa Sembrando Vida, con lo cual, sustituyeron la siembra de enervantes por maíz y frijol.

Mencionó que en sus recorridos por municipios de los estados que integran dicha región, es decir Chihuahua, Sinaloa y Durango, le reportaban que el 90 por ciento de los campesinos cambió el producto de siembra. Solo entre un cinco y 10 por ciento continuaban con marihuana y amapola. No obstante, ninguna autoridad ha aportado datos que prueben ese comportamiento.

El Comandante de la Décima Zona Militar indicó que no hay un incremento en la producción de enervantes, pero tampoco se ha registrado la reducción que difundió la funcionaria en una de las conferencias matutinas del Presidente de la República.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...