05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Evalúa ICAI a dependencias de Torreón en rubro de transparencia

El Centro de Empoderamiento y Justicia de la Mujer obtuvo un 98.48

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., lunes 18 de noviembre 2019, actualizada 8:35 am

Enlace copiado

En la evaluación del tercer trimestre 2019 de Transparencia, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (Pronnif) obtuvo una calificación de cumplimiento de 99.24 por ciento al igual que el Instituto Coahuilense de las Mujeres.

El Centro de Empoderamiento y Justicia de la Mujer obtuvo un 98.48 mientras que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) un 100 al igual que Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) y el Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED).

El Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública a través de la Dirección de Cumplimiento y Responsabilidades revisa las páginas de los sujetos obligados trimestralmente.

Los sujetos obligados cuentan con cinco días hábiles a partir del término del trimestre a evaluar para actualizar y retroalimentar sus portales de internet. La información considerada en las evaluaciones corresponde a lo establecido en el capítulo tercero de la Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado de Coahuila de Zaragoza.

Se califican en porcentaje del 0 al 100 asignando dos puntos si la información está completa y actualizada (verde), un punto si la información está desactualizada o incompleta (amarillo) y cero puntos si la información no está publicada (rojo).

Recientemente el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI) realizó la revisión trimestral de los sujetos obligados de sus portales de transparencia, de acuerdo a la Ley Acceso a la Información Pública para el Estado de Coahuila de Zaragoza.

"Es un análisis que hace el ICAI muy detallado de la información con la que contamos en la página de transparencia, los servicios que se prestan y los recursos", dijo la procuradora para Niños, Niñas y la Familia, María Leticia Sánchez Campos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...