14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Más de 15 mil personas disfrutan del desfile en Gómez Palacio

Termina con saldo blanco

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, lunes 18 de noviembre 2019, actualizada 2:35 pm

Enlace copiado

Con saldo blanco y una asistencia de más de 15 mil personas, según cifras oficiales, terminó el desfile conmemorativo de los 109 años del inicio de la Revolución Mexicana, en Gómez Palacio.

El contingente partió en punto de las 9:00 de la mañana, del estacionamiento ubicado en Urrea y Victoria, para recorrer la avenida hasta llegar a la Aldama y de ahí tomar la Francisco I. Madero para terminar frente a las instalaciones de la Presidencia Municipal.

En este lugar fue recibido por el presidium conformado por autoridades municipales, con excepción de la presidenta Marina Vitela, quien no asistió al evento.

José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil, dijo que fueron poco más de 15 mil espectadores quienes disfrutaron de los 45 contingentes que participaron con más de 4,500 personas.

Ayer, tras el asesinato de una maestra en el desfile desarrollado en la vecina ciudad de Torreón, únicamente un centro educativo del sector privado y un bachillerato del sector público declinaron su participación a este desfile.

“Nos ayudó mucho que nuestro director de Seguridad Pública estuviera al pendiente, así como los mandos castrenses y que pudiéramos hacer este círculo para poder garantizar la seguridad y hoy lo ven, sin ningún pormenor se está desarrollando el desfile”, dijo Óscar Martínez López, secretario ejecutivo de la Junta de Acción Cívica Municipal.

Dijo que este lamentable hecho tuvo poca repercusión en la asistencia, pues finalmente la gente salió a presenciar el tradicional desfile.

Destacó la respuesta del resto de los contingentes, ya que además de las 35 instituciones educativa participantes también acudieron clubes, e institucionales estatales y municipales, así como algunas organizaciones de Torreón.

“Lo quisimos hacer de esta manera metropolitano porque darle e realce a la ciudad de Gómez Palacio como Cuna de la Revolución Mexicana, en esta fecha tan importante, yo creo que se lo merece nuestra ciudad y la indicación fue que esto se llevara de la mejor manera, de una manera familiar, tradicional, de convivencia, que la gente salga a disfrutar estos eventos que salga a ver a sus hijos, a sus hermanos, a sus sobrinos, que salga a disfrutar”.

Por su parte el director de Seguridad Pública, Javier Armando Esparza Pantoja, informó que fueron 150 elementos distribuidos a lo largo del recorrido, los encargados de la seguridad de las y los asistentes. Además al operativo se sumó la Policía Estatal, Policía Militar y Guardia Nacional quienes estuvieron rondando las calles y avenidas aledañas.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...