13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Reflectores vulnera proceso de formación en jóvenes: Irarragorri

El Presidente del Consejo de Aministración de Grupo Orlegi felicitó al Tricolor juvenil

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 18 de noviembre 2019, actualizada 9:42 am

Enlace copiado

"El éxito y los reflectores que viven éstos jóvenes vulnera, amenaza y muchas veces interrumpen prematuramente su proceso de formación", escribió Alejandro Irarragorri en respuesta a los triunfos de un futbolista a temprana edad y cómo muchos de ellos se pierden en el camino de sus carreras.

Luego de que la Selección Mexicana consiguiera disputar otra final de la Copa del Mundo Sub-17, Irarragorri, el Presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi, compartió en cuenta oficial de Twitter un mensaje en el que da respuesta a lo que dice, mucha gente le ha preguntado en los últimos días en cuanto al éxito de los jugadores de esa categoría.

"¿por qué @miseleccionmx tiene éxito en los mundiales sub17 y después muchos de esos jugadores se pierden en el camino... ? La respuesta fácil es culpar a los clubes y reglamentos; aunque seguramente hay muchas cosas que pueden y deben mejorarse como el número y calidad de no-formados en México, hay un factor no menor que nadie menciona", se lee en la publicación.

El empresario mexicano, mencionó que ese factor que permanece en silencio es la confusión de los propios jóvenes y sus familias, "corrompidos y mal aconsejados por grupos de representantes y promotores que aprovechan la situación, así como su necesidad económica inmediata y/ la ansiedad y avaricia que el éxito genera".

Alejandro Irarragorri mencionó además la importancia de trabajar en conjunto y terminar los ciclos, para que los jóvenes se preparen mejoren.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...