27 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Bloquean carretera para reclamar a la Fiscalía

Por accidente vial de patrulla

LA I LAGUNA
martes 19 de noviembre 2019, actualizada 9:40 am


Enlace copiado

Luego de bloquear por casi dos horas la carretera Torreón-Matamoros, familiares de la pareja afectada por un choque entre una patrulla de la Fiscalía General del Estado (FGE) y un taxi durante el sábado pasado, lograron que las autoridades se comprometieran a trasladarlos a un hospital particular para que reciban atención médica especializada.

La protesta se llevó a cabo la mañana de ayer a la altura de la Ciudad Universitaria, cuando un grupo de 30 personas encabezadas por Sugey Martínez, hija de los afectados, cerró el paso hacia el oriente de la vialidad, lo que generó desorden entre transportistas, unidades de pasajeros y vehículos particulares. Alrededor de las 11:00 horas arribó al lugar el delegado de la Fiscalía General del Estado de Coahuila en La Laguna, Maurilio Ochoa, quien dialogó con los quejosos para retirar el bloqueo vial y negociar un acuerdo entre autoridades y familias afectadas por el accidente.

Ochoa, apoyado por agentes de la Policía de Torreón y de Vialidad, pidió que se dejara pasar a los vehículos, esto mientras acudía junto con los manifestantes al Hospital General de Torreón.

En el lugar, se entrevistó luego con autoridades médicas para conocer el estado de los lesionados y revisar la viabilidad de los traslados. El bloqueo se retiró oficialmente a las 11:10 de la mañana, sin otros incidentes.

Proceso

Respecto a la situación legal del elemento, el delegado de la Fiscalía en La Laguna señaló que se trata de un accidente, por lo que el proceso lo seguirá en libertad.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...