12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Hay 10 por ciento más de pavimentación, asegura titular del SIMV

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 19 de noviembre 2019, actualizada 8:06 am

Enlace copiado

Un diez por ciento más que en 2018 es lo que se ha pavimentado durante este año, así lo afirmó el titular del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) de Torreón, Humberto Niño.

El funcionario señaló que se trata de un porcentaje "positivo", a pesar de que reconoció que existen rezagos "considerables" en casi toda la ciudad.

El trabajo del SIMV en ese porcentaje adicional abarca en su mayoría el bacheo y pavimento integral de las vialidades, además de una cantidad menor de colocación o sustitución de señalética o pintura vial.

Humberto Niño detalló que el año pasado se ejecutaron obras en unos 3 millones de metros cuadrados de vialidad aproximadamente, mientras que en lo que va de este 2019 se han abarcado caso 3 millones 300 mil metros cuadrados.

"La mayoría son reparaciones, nosotros somos operativos, operativos cien por ciento... trabajamos sobre las áreas que van teniendo prioridad, las vialidades más transitadas, pero también con las que tienen reporte de alguna falla, según nos llega el orden del mismo reporte", señaló el funcionario municipal.

Respecto a las áreas que han sido atendidas principalmente en este 2019, el titular del SIMV señaló que se trata de calles de colonias de la zona sur y oriente, las cuales históricamente quedan con daños a causa de las lluvias y el constante paso de vehículos.

Señaló que también se atendieron ejidos que desde hace décadas no entraban autoridades municipales, citó ejemplos como La Joya, Santa Fe, El Águila, etc.

"Vamos a seguir en esa misma tendencia, los ejidos siguen teniendo muchos pendientes, hay rezago en toda la ciudad, eso no lo podemos negar, pero estamos trabajando cada vez más".

Para el ejercicio de recursos de 2020 se espera que el Sistema Integral de Mantenimiento Vial cuente con unos 130 millones de pesos aproximadamente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...