13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Con campaña, van contra la deserción escolar

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 19 de noviembre 2019, actualizada 7:59 am

Enlace copiado

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) del Estado de Coahuila emprendió una campaña para atender a grupos de alumnos en riesgo de deserción, con el fin de apoyar a los jóvenes que se ven obligados a abandonar sus estudios.

Demetrio Antonio Zúñiga Sánchez, director general del CECyTE Coahuila, informó que la atención que se da a los estudiantes en riesgo de deserción forma parte de la política social que marcó la Secretaría de Educación como una prioridad para garantizar la eficiencia terminal.

Detalló que en el Plantel Coyote, en la Región Laguna, se brindó asesoría a 160 alumnos por parte de 17 asesores, denominados alumnos-tutores, en las diferentes asignaturas del presente semestre Agosto-Diciembre 2019, con el fin de combatir el abandono y buscar la disminución de porcentajes de alumnos que reprueban.

SE ATIENDE A NIVEL PERSONAL

Entre las acciones para combatir la deserción, se atienden criterios como entorno familiar, problemáticas de índole personal, algún tipo de discapacidad para aprender, situación económica de la familia y otros elementos, como deficiencias en el desempeño personal, valores, manejo del estrés y responsabilidades tempranas en el hogar.

La deserción escolar es aquella situación en la que el alumno, después de un proceso acumulativo de separación temporal, se retira totalmente del sistema educativo sin obtener un certificado de estudios.

Recientemente Francisco Osorio Morales, subsecretario de Educación Media y Superior, aseguró que es considerada una prioridad del Gobierno del estado realizar todas acciones necesarias para avanzar en este aspecto pues el último dato que se tiene es que en Coahuila hay una deserción escolar de 15 mil 400 alumnos del nivel medio superior al año. Se cuenta con 140 mil alumnos de educación media superior en el estado.

Campaña

Las acciones del CECyTE:

*Se atiende a los estudiantes en riesgo de deserción.

*160 alumnos fueron asesorados en distintas asignaturas.

* Entre las acciones para prevenir la ausencia, se atienden criterios como el entorno familiar y problemas personales.

*En Coahuila, existe una deserción escolar de 15 mil 400 alumnos del nivel medio superior al año.

*Es una prioridad del Gobierno del estado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...