13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Dan recomendación a la Unión Europea por el agua

El 60 por ciento de sus ríos, lagos y humedales están amenazados

NOTIMEX
GINEBRA, SUIZA, martes 19 de noviembre 2019, actualizada 8:01 am

Enlace copiado

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) hizo un llamado a la Comisión Europea para tomar en cuenta una serie de recomendaciones para el próximo Plan de Acción de Agua.

Esta disposición obedece a que en la Unión Europea están amenazados el 60 por ciento de los ríos, lagos y humedales; ya que éstos no son saludables y su biodiversidad está disminuyendo a una velocidad vertiginosa.

Además, una de cada tres especies de peces de agua dulce en Europa está amenazada de una posible extinción, entre otras problemáticas relacionadas con inundaciones, emisiones de carbono. Debido a que la ley de agua en la Unión Europea (UE) no se aplica como debería el agua dulce del continente y los ecosistemas están en riesgo.

En este sentido, la organización conservacionista solicitó a la Comisión Europea abordar el tema de la crisis del agua e incluir los cinco puntos siguientes en el próximo Plan de Acción del Agua:

Declarar a la Directiva Marco sobre Agua de la UE "apta para un propósito"; establecer un fondo para eliminar las barreras de los ríos europeos, así como garantizar que los planes de gestión de las cuencas contengan todas las garantías de que las aguas superficiales y subterráneas serán saludables para 2027.

También lanzar un plan de despliegue a gran escala para Soluciones Basadas en la Naturaleza para la gestión del agua.

Por último, recomendó que se planifique el establecimiento de objetivos legalmente vinculantes para restaurar los humedales y las llanuras aluviales, e implementar lo incluido en la Estrategia de Biodiversidad de la Unión Europea de 2030.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...