12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Movimiento Antorchista solicita donación de víveres para mantener plantón

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 19 de noviembre 2019, actualizada 8:06 am

Enlace copiado

Integrantes del Movimiento Antorchista piden el apoyo de laguneros para donar víveres con el fin de mantener plantón permanente en la Cámara de Diputados.

Jaime Carrizales Torres, miembro del Movimiento Antorchista de San Pedro, comentó que solicitan el apoyo para mantener el plantón permanente en la Cámara de Diputados y exigir apoyos a los sectores sociales más vulnerables dentro del presupuesto 2020.

Los artículos que se piden son agua embotellada, frijol, azúcar, café, lentejas, arroz y/o aceite, entre otros, como productos enlatados, jabón, papel higiénico, desechables.

Explicó que se cuenta con centros de acopio en San Pedro y en la colonia Zaragoza Sur en Torreón para que donen estos artículos y continuar con la protesta para pedir apoyos para el campo y áreas urbanas desatendidas.

Refirió que un contingente está en Ciudad de México desde el pasado 11 de noviembre y que protestaron en la Cámara de Diputados para exigir que se contemplen mayores recursos para el campo y grupos sociales vulnerables en el presupuesto de egresos de 2020.

Indicó que se ha anunciado que los legisladores no lograron aprobar el presupuesto debido al bloqueo, por lo que ya se anunció que lo harán el 20 de noviembre.

Comentó Carrizales Torres que se están pidiendo apoyos para vivienda, educación, salud, entre otros.

"Se piden apoyos para el sector campesino y a colonias marginadas."

Adelantaron que, ante la nula respuesta de legisladores y gobierno, se comenzará, tal vez, a hacerse presentes en las reuniones "mañaneras de AMLO".

Dijo que los diputados Antorchistas han estado presentes en el plantón, en tanto, otros partidos, aseguró, no les interesa la gente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...