12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Incumplen automovilistas con señalamiento en el Bosque Venustiano Carranza

FERNANDO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 19 de noviembre 2019, actualizada 8:02 am

Enlace copiado

Automovilistas hacen caso omiso a señalética que prohibe dar vuelta con semáforo en rojo al margen del Bosque Venustiano Carranza.

Es en el cruce de la calzada Cuauhtémoc y la avenida Juárez donde dos postes indican la imposibilidad ya mencionada.

Dichas señales de tránsito fueron colocadas en el mes de julio, al mismo tiempo que se realizaron esfuerzos para que las personas al volante respetaran los pasos peatonales.

No obstante, aquel ejercicio, junto con la colocación de los postes resultaron en vano, puesto que los conductores continúan llevando a cabo la acción indebida.

Un trabajo de observación emprendido por El Siglo de Torreón, encontró que las personas que cruzar de una esquina a otra, sin importar si es de norte a sur, es una acción prácticamente imposible.

Esto se debe a que los vehículos se detienen justo a la altura del paso de cebra (casi invisible) o porque se empeñan en dar vuelta pese a que el semáforo está en rojo y la señal, en teoría, se los impide.

Lo mismo ocurre con las peatones que circulan de oriente a poniente o viceversa, ya que una vez más, ni los semáforos ni las indicaciones procuran su preferencia, tal y como debería ser según el Reglamento de Movilidad Urbana.

POCOS SE DETIENEN

Son pocas las ocasiones en las que un automovilista se detuvo y esperó a su turno con la señal en verde del semáforo, aunque son solo 50 segundos los que deben aguardar para el mismo.

Asimismo, diversos peatones mencionaron que es prácticamente imposible observar a un agente de tránsito y vialidad quien se asegure de que se acate la señal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...