08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Las Rayadas eliminan al Atlas y van a semifinales

Diana Evangelista le dio el pase a la escuadra regiomontana

NOTIMEX
martes 19 de noviembre 2019, actualizada 7:30 am

Enlace copiado

Rayadas de Monterrey, superlíderes de la fase regular en la Liga MX Femenil, cumplió con los pronósticos y derrotó 1-0 a Rojinegras del Atlas, en la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2019.

El solitario gol de la victoria fue convertido por Diana Evangelista en el minuto 48, tras una larga carrera con el balón al pie desde el último cuarto de cancha en ataque; este tanto es el quinto que la atacante le convierte a Atlas en el haber de la Liga.

Al superar esta eliminatoria, las de Monterrey se metieron a las semifinales y seguirán con la ventaja de jugar los partidos de vuelta como locales.

Sorpresivamente, las de Guadalajara arrancaron mejor el encuentro, a base de chispazos individuales por parte de sus delanteras, que incomodaron en más de una ocasión a la defensiva rival, sin embargo, no pudieron reflejar la superioridad en el marcador.

Pasados los 20 minutos, las de casa revirtieron el trámite y se aproximaron con peligro a la meta defendida por Ana Paz, incluido un balón estrellado en el palo que se resistió a entrar a portería, por lo que el marcador se mantuvo en cero hasta el final de la primera parte.

En el complemento, al 48', Evangelista logró el primer tanto después de una solitaria carrera que concluyo con una definición que pegó en los dos postes y, con fortuna, le quedó el rebote para solo empujar el esférico a las redes.

Pese al gol conseguido, Rayadas no protagonizaba una convincente actuación y se veían superadas por las visitantes, que en el 67' lograron equilibrar la balanza tras un espectacular remate de chilena por parte de Zellyka Arce, sin embargo la acción fue invalidada por una falta previa a Claudia Lozoya, guardameta local.

Los minutos se diluyeron con las dirigidas por Fernando Samayoa volcadas en ofensiva en búsqueda del gol que les diera el pase a la siguiente ronda, pero las de casa supieron sufrir y aguantar la mínima diferencia hasta el agonizar del duelo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...