05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Suiza se clasifica a la Eurocopa 2020

Cedric Itten y Rubén Vargas anotaron en el abultado marcador de su selección

NOTIMEX
martes 19 de noviembre 2019, actualizada 7:41 am

Enlace copiado

La selección de Suiza amarró su boleto a la Eurocopa 2020, luego de golear sin mayor problema en calidad de visitante 6-1 a Gibraltar, esto en la última fecha del Grupo D de la eliminatoria rumbo al máximo certamen del futbol europeo.

Los goles de la victoria fueron obra de Cédric Itten a los minutos 10 y 84, Rubén Vargas (50'), Christian Fassnacht (57'), Loris Benito (75') y Granit Xhaka (86); Reece Styche descontó por los locales, al 74'.

Con este resultado los helvéticos llegaron a 17 unidades para ocupar el primer sitio de dicho sector, luego del empate de Dinamarca, en tanto "los menudos" se quedaron sin puntos en la competencia.

Un triunfo ponía a los suizos en la competencia del próximo año, mientras el empate lo haría depender de la República de Irlanda, por lo que la consigna desde el primer minuto fue la de salir con la victoria.

Y esta se empezó a gestar apenas al 10', por medio de Cédric Itten, quien remato un centro por izquierda que el portero no alcanzó a cortar.

Pese a que lo intentó, la visita no pudo aumentar la ventaja, algo que hizo hasta el segundo tiempo con anotación de Vargas, quien dentro del área, de cabeza, la puso en el fondo de las redes.

A partir de ahí, ya todo fue sencillo para los suizos, quienes nunca tuvieron una oposición real y lograron el tercer tanto en una jugada en la que, luego de una serie de rebotes, Fassnacht definió con disparo raso.

Los de casa hicieron más decoroso el resultado al acortar distancias al 74', sin embargo, eso motivó más a su rival, que marcó el cuarto un minuto después, a través de Loris Benito al 75'.

Itten marcó su segundo tanto de la noche y el quinto para su escuadra al minuto 84 y solo dos minutos después, Xhaka cerró la cuenta para así amarrar su boleto a la Euro 2020.

DINAMARCA SUFRE, PERO LOGRA SU BOLETO

La selección de Dinamarca logró de manera dramática su boleto, luego de empatar a un gol con República de Irlanda, en juego correspondiente a la última fecha del grupo D.

Martin Braithwaite adelantó a la visita al 73', mientras Matt Doherty logró la paridad al 85'. Con este resultado los daneses llegaron a 16 unidades y cayeron al segundo sitio de dicho sector, pero con su pasaporte en la mano, mientras el "ejército verde" sumó 13 en el tercer escalón.

Ambos conjuntos sabían que este duelo era de vida o muerte, con una mayor obligación para los de casa, que requerían de la victoria, mientras a su rival le bastaba el empate.

La necesidad de ambos provocó un duelo cerrado, con pocas ocasiones de gol en ambas metas y fue hasta el segundo tiempo cuando se abrió el marcador.

Fueron los nórdicos los se adelantaron en la pizarra, en un centro por derecha al área, donde Braithwaite entró solo para estirar la pierna derecha y hacer contacto con el esférico, que se coló pegado al poste izquierdo al 72'.

Los irlandeses se lanzaron con todo al frente y renovaron las esperanzas al lograr empatar al 85', en un centro por izquierda que Doherty remató picado de cabeza, para batir al portero Kasper Schmeichel.

Los últimos minutos fueron de dramatismos total, con un conjunto de Irlanda volcado al ataque en pos del tanto de la victoria, que nunca llegó gracias al trabajo defensivo de los daneses, quienes mantuvieron el empate para salir con su boleto a la Euro 2020.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...