12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Oro y plata para México en Abierto de Francia

De los tres competidores aztecas, dos se subieron al pódium en su respectiva categoría

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 19 de noviembre 2019, actualizada 8:05 am

Enlace copiado

En el Abierto de Francia, con categoría G-1 (10 puntos), el taekwondo mexicano no podía faltar en el podio, luego de que Bryan Salazar se colgó la medalla de oro, mientras que Carlos Sansores obtuvo la presea de plata.

Y es que Salazar, en la categoría de menos de 87 kilos, pasó la primera ronda bye, y en la siguiente venció a Moutapha Fall de Senegal en punto de oro. En los cuartos de final eliminó al ruso Khochbar Nurmagomedov por 7-5, y en la semifinal dio cuenta del francés M'bar N'Diaye por 21-10.

Ya en la final, Bryan derrotó al español Iván García por 17-15, en trepidante confrontación que mantuvo a los asistentes al filo de la butaca.

Por su parte, Sansores, en más de 87 kilos, avanzó la primera ronda bye y en la siguiente eliminó a Jonathan Laurent de Martinica por 22-2. En los cuartos de final venció al alemán Marek Langer por 21-1 y en la semifinal a Ayoub Bassel de Marruecos por 26-20. En la disputa por el oro, Carlos cayó ante el británico Lutalo Muhammad por 16-10.

Por lo que respecta a María del Rosario Espinoza, en la categoría de menos de 73 kilos, perdió en su primer combate ante la venezolana Carolina Fernández en punto de oro.

Los taekwondoínes regresarán a los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, rumbo al Grand Prix Final que se celebrará en Moscú el próximo mes de diciembre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...