09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Apoya Protección Civil de Gómez Palacio en búsqueda de mujer

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 19 de noviembre 2019, actualizada 8:08 am

Enlace copiado

En apoyo al municipio de Mapimí, la Unidad de Protección Civil Gómez Palacio coadyuva en la búsqueda de una mujer extraviada en el área conocida como Santa María de la Paz.

José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil, explicó que el pasado domingo se trabajo durante prácticamente todo el día en la localización de la mujer de 47 años, pero hasta ayer no se habían logrado resultados positivos.

Indicó que preocupada por la desaparición de la mujer y ante la solicitud de apoyo, la presidenta municipal Marina Vitela pidió a Protección Civil unirse a la búsqueda que encabeza el coordinador del Área en Mapimí, Manuel Gamboa.

En esta búsqueda se logró reunir un contingente de cerca de 80 personas entre amigos, Policía Estatal, Protección Civil y Bomberos de Mapimí y Gómez Palacio, éstos últimos apoyándose incluso con la utilización de un dron del Municipio.

Además, en estás acciones se utilizaron 30 caballos, cuatrimotos, personal a pie y en camionetas.

Recordó que la mujer se extravió en esa área desde el pasado jueves, por lo que se ha estado trabajando en su localización aunque hasta el momento no se ha tenido éxito.

Desde el pasado jueves 14 de noviembre, corporaciones de auxilio y elementos de seguridad se han enfocado en la búsqueda de San Juana Ortega Alba.

Ella es una mujer de 47 años de edad de tez morena y complexión delgada, que al momento de su desaparición vestía blusa blanca y pantalón tipo capri.

Según informaron, padece de sus facultades mentales, de tal manera que se desorienta con facilidad y por tal motivo es poco probable que pueda regresar a su casa.

Familiares, agentes de la Policía Estatal, Municipal (de Mapimí, Bermejillo y Ceballos), así como personal de Protección Civil y militares han intentado dar con San Juana explorando por tierra y aire sin resultados positivos hasta el momento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...