09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Durango

Programas sociales dejan 2,500 mdp

Se calcula que más de 300 mil duranguenses han sido beneficiados con los programas

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, martes 19 de noviembre 2019, actualizada 8:53 am

Enlace copiado

El Gobierno federal ha distribuido entre los duranguenses dos mil 500 millones de pesos a través de los distintos programas sociales, los cuales tienen más de 300 mil beneficiados.

De acuerdo a los datos dados a conocer por la Secretaría del Bienestar, en el programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores (PAM), son 115 mil 502 los beneficiados que bimestralmente reciben la cantidad dos mil 550 pesos.

Este monto representan lo doble de lo que se les entregaba en la Administración federal pasada y en lo que va de este año se ha erogado, un total de mil 462 millones 717 mil 320 pesos.

Este es el programa social que más recursos ha erogado en el estado de Durango.

Los Centros Integradores instalados en el interior de la entidad, han venido a fortalecer la entrega de los apoyos, por lo que se espera que en las próximas semanas se concluya con la instalación de los 410 proyectados.

Dichos Centros, permiten a los duranguenses evitar el desplazamiento hacia la capital o cabeceras municipales para recibir su apoyo, por lo que ahora lo hacen de manera más directa.

En el programa Crédito Ganadero a la Palabra, se han ejercido 17 millones 525 mil pesos para un total de 270 beneficiarios, quienes a través de la adquisición de ganado han obtenido el apoyo para este sector productivo.

En las becas Benito Juárez de educación media superior, el Gobierno de México ha aplicado 225 millones 992 mil pesos, con un universo superior a los 50 mil estudiantes que en Durango han recibido su apoyo en lo que va del presente año.

Uno de los nuevos programas es el de Tandas para el Bienestar, el cual tiene poco tiempo de operación pero cuenta con más de cuatro mil beneficiarios en la entidad, quienes reciben un pago único de seis mil pesos, siendo hasta el momento un total que supera los 16 millones de pesos ejercidos.

Algunos de los otros programas que se trabajan son la Escuela es Nuestra y el Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y los Niños, para hijos de madres trabajadoras.

También están el de Pensión para el Bienestar de las personas con Discapacidad, Jóvenes Construyendo el Futuro, Jóvenes Escribiendo el Futuro, Sembrando Vida, entre otros.

Apoyo federal

*En el programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, son 115 mil 502 los beneficiados.

*En el programa Crédito Ganadero a la Palabra, se contabilizan 270 beneficiarios.

*En las becas Benito Juárez, el Gobierno de México ha aplicado 225 millones 992 mil pesos.

*El de Tandas para el Bienestar, cuenta con más de cuatro mil beneficiarios en la entidad.

*Otros programas son Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...