13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

'Souvenir', muestra debate sobre gestación subrogada

Armond Cohen ha presentado su ópera prima

EFE
HUELVA, ESPAÑA, martes 19 de noviembre 2019, actualizada 9:15 am

Enlace copiado

El director mexicano Armond Cohen ha presentado en el Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, que se celebra en esta localidad del sur de España, su ópera prima, Souvenir, que muestra la vida de "Isabel", una joven que alquila su vientre para gestar el bebé de una pareja, y que abre un "necesario debate" sobre este asunto".

Se trata de una película que se detiene en "un incidente inesperado, que le obliga a tomar decisiones extremas con tal de cumplir su parte del trato", según ha explicado su director en conferencia de prensa en Huelva, detallando que la cinta ?es un acto de amor que ha supuesto siete años de trabajo, desde que comenzó a proyectarse con la creación del guión hasta que ha visto la luz, por lo que su realización ha sido una labor muy artesanal".

El resultado es un largometraje donde, "hablamos de un tema muy duro, como es el de la paternidad y maternidad a través de la gestación subrogada y cómo este tema está afectando a la sociedad mexicana, donde no es algo que esté regulado. Una cuestión de plena actualidad en México, así como en otros muchos países, como sucede en España o el resto de Europa".

Para Cohen, "este es un tema que hay que debatir", y ha aclarado que, "en la película he tomado un posición neutral, pero tengo claro que siempre debe hacerse respetando la postura de la mujer, tanto a nivel jurídico como médico".

Souvenir es un drama que refleja las relaciones sociales de la sociedad del siglo XXI, "puesto que ahora han cambiado mucho los modelos que existen de familia", ha dicho.

Un relato para que el que Cohen ha contado con la actriz Paulina Gaitán, protagonista de la serie Narcos, y ha explicado que "estuvimos realizando el casting durante seis o siete meses, lo que dio como resultado este magnífico elenco de actores con los que hemos contado, entre los que se encuentran Paulina, que es una actriz muy disciplinada y con mucha capacidad de improvisación, que para mí es muy importante para que se genere la magia". Con guion de Ricardo Aguado, además de Paulina Gaitán, el elenco de la película está formado por Marco Pérez, Roberto Sosa, Fernando Becerril y Silvia Mariscal.

Con respecto a su presencia en el Festival, el director ha declarado que, "es muy emocionante estar aquí en Huelva, un hecho por el que estoy muy agradecido. Me encanta haber llegado desde México a esta ciudad, tan pequeña en comparación con la capital mexicana, pero donde la gente nos ha recibido tan bien. Una acogida muy satisfactoria y agradable, que, además, nos abre la puerta a Europa".

Cohen, con varios cortometrajes y videoclips en su haber, da el salto a este formato con un drama sobre el embarazo subrogado, la maternidad y la paternidad, y las nuevas tipologías de relaciones amorosas.

Anteriormente, este director y publicista ha desarrollado más de 30 producciones comerciales en México, mientras que su incursión en el cine se produjo haciendo cortometrajes, como Cierra tus pequeños ojos (2005) y Mortaja 85 (2006).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...