12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Pacientes del Seguro Popular podrán recibir tratamiento con Insabi

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 19 de noviembre 2019, actualizada 8:01 am

Enlace copiado

Aseguran que los pacientes que recibían tratamiento médico por una enfermedad catastrófica en el Seguro Popular podrán seguir recibiéndola ahora que entre en operación el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) el 1 de enero de 2020.

Hace algunos días familiares de pacientes que reciben tratamiento por cáncer y otras enfermedades externaron sus dudas sobre si el nuevo instituto contempla darles esta atención a sus familiares, ya que dicen no está muy claro en las reglas de operación.

Miroslava Sánchez, presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, aseguró que la desaparición del Seguro Popular y que en su lugar quedará el Instituto de la Salud del Bienestar, no dejará desamparados aquellos niños o pacientes que estén recibiendo tratamientos de cáncer o de otro tipo.

Afirmó que este derecho de atención médica es un derecho que tienen los pacientes que actualmente son atendidos, o bien, quienes necesitan de un servicio médico, pero que no son atendidos por el Seguro Popular.

"Hay enfermos que no tenían derechos de recibir atención médica al padecer una enfermedad catastrófica".

La diputada federal mencionó que la iniciativa fue aprobada tanto por los diputados y senadores por mayoría, misma que ya fue publicada en el Diario Oficial de la Federación y que entrará en operación el 1 de enero de 2020.

Refirió que se tiene el recurso suficiente para arrancar con un monto de 74 mil millones de pesos que corresponde al presupuesto del Seguro Popular, así como se tomarán 40 mil millones de pesos del Fondo para enfermedades catastróficas de los 120 mil millones de pesos en total, dado que explicó que una parte debe cubrir compromisos ya establecidos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...